Avast Antivirus Colombia

Este año, mantén tu Android seguro

Este año, mantén tu Android seguro

Protege tu smartphone comprendiendo las cuatro amenazas más comunes en Android.

Tienes el destino de tu vida digital en la palma de tu mano. Literalmente. Cada día. Estamos hablando de teléfonos inteligentes y tabletas.

Lo hacemos todo a través de nuestro Android, desde transacciones comerciales, pago de cuentas y operaciones bancarias hasta comprobar y enviar correo electrónico, interaccionar con las redes sociales y, por supuesto, almacenar fotos. Cuanto más dependemos de nuestros teléfonos y tabletas, más evolucionan para que confiemos en ellos. Admitelo, sin ellos, estaríamos perdidos.

A medida que avanza 2018, comprometámonos a otorgarnos no solo una mejor calidad de vida, sino una mejor calidad de vida digital. Para los usuarios de Android, aquí hay cuatro cosas que debes saber y evitar.

1. Instaladores

2017 vio más ataques cibernéticos en dispositivos Android que nunca, los más comunes son los instaladores o “droppers”. Los ciberdelincuentes usan todo tipo de tácticas de ingeniería social para engañarte y te instalan aplicaciones maliciosas que “lanzan” el malware  a tu sistema una vez que están instaladas. Una vez están en tu teléfono inteligente, el programa de descarga tiene acceso a la información confidencial almacenada, como los datos de inicio de sesión del banco.

2. Amenazas de banca móvil

En 2017, el troyano BankBot se coló en Google Play en numerosas ocasiones, eludiendo los controles automáticos de Google y afectando a cientos o miles de usuarios. Esperamos que más malware de banca móvil se active en 2018, iniciando actividades maliciosas unas horas después de que el usuario haya otorgado los derechos de administrador del dispositivo. Esto evita que los proveedores de las tiendas de aplicaciones detecten las actividades maliciosas y, por lo tanto, permitan que las aplicaciones maliciosas permanezcan sin detectarse en la tienda de aplicaciones.

3. Ransomware móvil

Ya hemos visto una copia de WannaCry (al que llamamos “WannaLocker”) afectando usuarios de Android en China. Los ataques de Ransomware en PC se han disparado, y dado que los dispositivos móviles contienen nuestros datos más preciados, los cibercriminales no se podrán resistir.

4. El auge de las aplicaciones falsas

Ya hemos visto aplicaciones falsas colándose en las tiendas oficiales de aplicaciones, utilizando nombres de desarrolladores de aplicaciones y logotipos casi idénticos a las populares aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp, y probablemente haya más por llegar. Una vez que los usuarios desprevenidos descargan estas aplicaciones falsas, los cibercriminales son libres de recopilar datos personales a través de permisos, extraer criptomonedas, propagar malware móvil y más.

Mantente protegido

Se inteligente con tu smartphone y sigue estos consejos para proteger tu seguridad y la de tu dispositivo. Cuanto más evolucione la tecnología, más sofisticado se vuelve el paisaje de amenazas. Como siempre, observa de cerca el remitente o desarrollador de cualquier archivo que consideres descargar. Y dele a tu Android una capa de protección antivirus, como Avast Mobile Security.

 

Si deseas cotizar tu antivirus para empresa u hogar, en el siguiente link puedes realizarlo  http://www.avast-colombia.co/cotizar-antivirus/

Deja un comentario

Menú de cierre